THE KINGSTOWN SCHOOL

Ingreso SAE


Cuenta Publica Resultados Simce
Proyecto Educativo Reglamento Interno
Resultados Simce Inglés Actividades
Equipos de Profesores Reuniones Subcentro
Enseñanza

Extracto Proyecto Educativo Institucional

The Kingstown School es una institución educativa laica, no obstante, nuestros principios se basan en los postulados cristianos de la Iglesia Católica.
La educación humaniza y personaliza al ser humano cuando logra que éste desarrolle plenamente su pensamiento y su libertad, haciéndolo fructificar de modo que sea capaz de generar cambios con compromiso social en su entorno, produciendo cultura, transformando la sociedad y construyendo la historia.
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Todo hombre, por ser persona, tiene derecho inalienable a la educación, a una educación acomodada a la cultura y las tradiciones patrias.
Nuestra Comunidad, dado su carácter, acoge con sentido ecuménico todas las expresiones de fe que adopten los hombres
de buena voluntad.
Los altos ideales de la educación cristiana, que se encuentran presentes en el equipo de gestión directiva de la Sociedad sostenedora del establecimiento, tienen por último fin otorgar una educación científica - humanista, cultural y religiosa - moral de calidad a las futuras generaciones que egresen de nuestra Institución.
Nuestra comunidad se nutre  de una visión cristiana del hombre y de la comunidad, porque está convencida que la Fe cristiana revela la verdadera dimensión del ser y del quehacer humano. Esta verdad completa del ser humano, ser  dotado de espiritualidad y trascendencia, constituye el fundamento de nuestro Proyecto Educativo.
A la luz de esta verdad y desde la dinámica de la fe, la comunidad educativa The Kingstown School formula y orienta su visión y misión para transmitir a todos sus integrantes los valores fundamentales de la Persona y los principios de la moral cristiana.

Visión y Misión.


Nuestro establecimiento educacional fundamenta su quehacer pedagógico en una concepción cristiana del mundo que considera al hombre como un ser dotado de espiritualidad y por consiguiente, un ser trascendente que necesita desplegar sus potencialidades, reformular permanentemente su proyecto de vida y desarrollar su vocación. Desde este punto de vista, The Kingstown School promueve el desarrollo integral del niño y del adolescente, creando los espacios, generando los recursos y diseñando las instancias de diálogo, de sana convivencia social, de trabajo en equipo, de respeto y amor - principalmente al prójimo, a la verdad, a la justicia, y a la belleza – de compartir con solidaridad y generosidad. Estos conceptos, constituyen los Objetivos Transversales que trasponen el currículo en todas sus áreas y sectores de aprendizaje que están contenidas en nuestro Proyecto Educativo. Nuestra Institución está llamada a satisfacer las necesidades y carencias del medio social en la que está inserta, dando respuesta a través de un vínculo permanente con el entorno local, experimentando cercanía y contacto con la cultura característica de la comunidad social. Nuestra institución, responde desde su concepción educativa a los requerimientos de la familia actual. Prueba de ello, es la confianza que deposita la familia al ver coincidencias de sus propias ideas y principios - referidos a la educación - con la concepción y fundamentación de nuestro proyecto educativo. La Visión y la Misión que ésta comunidad concibe, satisface las necesidades más profundas de las familias del sector. El equipo de Profesionales de la educación compuesto por directivos docentes y docentes en conjunto a los otros estamentos que integran la comunidad The Kingstown School han definido, aquella imagen ideal que se espera ocupe la comunidad en el futuro, como la VISIÓN que sustenta nuestro Proyecto Educativo en el siguiente enunciado:
La comunidad educativa The Kingstown School busca ser reconocida a nivel comunal y regional en aspectos disciplinarios, valóricos, culturales-deportivos y académicos, generando un espacio armónico para formar personas que sean agentes de cambio con compromiso social y sólidos valores, capaces de comunicarse en el idioma inglés y de incidir positivamente en su entorno.
Este concepto de visión, en la que incorporamos nuestra propia fe, nuestras creencias y tradiciones, nuestros ideales, anhelos, principios y valores; conlleva la noble y grata responsabilidad de alcanzar la meta en cada uno de nuestros educandos. Para ello, es necesario formular la razón misma de la existencia de esta comunidad escolar, aquello que otorga sentido y proporciona identidad, lo que nos distingue y diferencia de otras instituciones educativas. El propósito fundamental de nuestra gestión, con la que nos comprometemos responsablemente, define nuestra MISIÓN como comunidad escolar.
The Kingstown School entrega un proceso educativo inclusivo e integrador proporcionando a sus estudiantes un ambiente armonioso que les permita aprender a conocer-hacer, a convivir-ser; incorporando innovaciones metodológicas a través del perfeccionamiento continuo de sus docentes; para formar personas con un desarrollo integral, capaces de comprometerse consigo mismo y con los demás.
Para lograr cumplir esta misión, nos proponemos:
  • Propiciar un espacio armonioso de Encuentro entre la Familia y los Educadores.
  • Gestar un Proceso Educativo que promueva el desarrollo integral del alumno: desarrollo pleno de todas sus potencialidades
  • Preparar al alumno para interactuar y resolver problemas del entorno personal, social, ambiental y nacional como ciudadano chileno.
  • Propiciar su formación en una sólida base de Valores y Principios.
  • Proporcionar condiciones para un ambiente armónico que favorezca el aprender a conocer-hacer, convivir-ser.
  • Involucrar a todos los estamentos del establecimiento como agentes facilitadores de los Aprendizajes.
  • Lograr aprendizajes significativos para los alumnos en el plano personal, familiar y social.
En un clima armónico de sana convivencia escolar, pretendemos fortalecer en todos nuestros alumnos la formación:
  • COGNITIVA.
  • AFECTIVA Y ESPIRITUAL.
  • SOCIAL.
  • DESARROLLO FÍSICO.
  • DESARROLLO CULTURAL.
Capaces de:
  • COMPRENDER Y ANALIZAR EL MUNDO QUE LOS RODEA.
  • INTEGRARSE RESPONSABLE Y EFICIENTEMENTE A LA VIDA SOCIAL.
  • RELACIONARSE RESPETUOSAMENTE CON LOS DEMÁS.
  • CAPACES DE COMUNICARSE EN EL IDIOMA INGLÉS.