THE KINGSTOWN SCHOOL

Ingreso SAE


Cuenta Publica Resultados Simce
Proyecto Educativo Reglamento Interno
Resultados Simce Inglés Actividades
Equipos de Profesores Reuniones Subcentro
El Colegio - Acerca

Historical Review

Cuando se cree firmemente que una institución educacional debe otorgar un servicio social y de amor a las nuevas generaciones, se establece entonces la necesidad de concebir un plantel que reúna las características deseables y más apropiadas para que los estudiantes puedan alcanzar un desarrollo personal en óptimas condiciones.
En sintonía con esta línea de pensamiento, crear el "The Kingstown School" fue un anhelo hecho realidad. Una pequeña ciudad donde se forjaran hombres y mujeres, personas íntegras, ciudadanos del futuro y capital humano de calidad, para incorporarse a esta sociedad del conocimiento multimedial.
Dado los requerimeintos propios que demanda implementar la Jornada Escolar Completa, las profesoras fundadoras de "The Kingstown School" al momento de adquirir el terreno el 12 de
enero de 1998, privilegiaron el espacio físico para brindar confort y armonía a las diversas áreas en las que se desarrollaría el trabajo pedagógico. El 1 de Octubre del año 2001, se dan inicio a los trabajos de construcción del futuro plantel educacional. Allí se plasmarían, en diferentes materiales, los planos soñados para cada rincón de esta inmensa infraestructura.
El Ministerio de Educación, valorando la presencia importante de este Plantel en el sector de Bosques de Santa Julia, otorga el reconocimiento oficial como entidad cooperadora de la Función del Estado el día 21 de Febrero del 2003, según consta en la Res. Ex. N° 6006/2003.
El día 28 de Febrero del 2003, las Profesoras fundadoras observan, con satisfacción, culminada en su totalidad la construcción de esta gran obra. Al recorrer cada una de sus dependencias, aprecian con orgullo la concreción de sus sueños.
Muchos rostros pequeños y curiosos asomaron por primera vez en las relucientes aulas el 1 de marzo del 2003, día en el que se

iniciaron oficialmente las actividades académicas. Los primeros fundadores, conocían su reino.
"The Kingstown School" es una Institución Educativa de carácter católico, dependiente de Sociedad Educacional Bosques de Santa Julia S.A. y fundado por las Educadoras señora María Graciela Pérez San Martín y señora Raquel Guerrero Ovalle. Ubicado en los Bosques de Santa Julia, el establecimiento educacional está autorizado para impartir Educación Prebásica, Educación Básica y Educación Media Científico-Humanista en Jornada Escolar Completa, desde Sala Cuna hasta Cuarto Año Medio.
La gestión educativa del establecimiento tiene por finalidad otorgar educación integral y de calidad a sus estudiantes. Para ello, cuenta con un innovador Proyecto Educativo Institucional que se fundamenta en la exigencia académica, el idioma Inglés, el rigor disciplinario, el deporte y una sólida formación en valores.
En un ambiente de sana convivencia escolar, promueve una cultura de sólidos principios cristianos para formar personas íntegras, competentes y autónomas; de profundos conocimientos, amplia cultura y firmes convicciones para un actuar éticamente correcto.
Fortalece en sus alumnos la formación intrapersonal, moral y social, promoviendo el logro de aprendizajes significativos vinculados a la capacidad para desenvolverse académica y culturalmente con solvencia y asertividad.
Su actual Director señor Jaime Molina Pérez, junto a su equipo directivo de vasta experiencia y cuerpo docente, han dado impulso a una serie de Proyectos interdisciplinarios tendientes a desarrollar con innovación pedagógica, una intensiva malla curricular y múltiples actividades extraescolares complementarias para formar alumnos socialmente inteligentes y autosuficientes en sus proyectos de Vida.
La Comunidad The Kingstown School asume los desafíos educativos del milenio con vocación de servicio y visión de futuro.